Consejos

Consejos prácticos para una mudanza correcta

Planifique su mudanza con tiempo

mudanzas

No hay mudanza complicada si se planifica con suficiente tiempo, se concretan bien los días en los que se va a realizar y se organizan personalmente los detalles. Evitará así muchos trastornos y preocupaciones innecesarias.

Exija presupuesto detallado por escrito de su mudanza

Una vez que haya seleccionado una o varias empresas de mudanzas y transportes, exija que visiten su domicilio para efectuar con rigor un presupuesto. Deberán entregárselo por escrito, especificando todas las condiciones.

Contrato de mudanza homologado

Firme el contrato de mudanza, sólo cuando todo responda a sus exigencias y necesidades. Está en su derecho de exigir el contrato de mudanzas homologado. Con ello evitará posibles abusos y defenderá sus derechos.

Revise los efectos y mobiliario a trasladar

mudanzas1

Seleccione e inpeccione bien los efectos personales y muebles a trasladar. Aproveche también para separar y tirar lo que no vaya a necesitar. No traslade cosas viejas o innecesarias.

Al cambiar de domicilio

Coordine el momento de la mudanza con su cambio de domicilio. Si el traslado es fuera de la ciudad donde vive, organice con tiempo su viaje, dejando a mano los enseres de primera necesidad, incluidas las llaves de su nueva vivienda. Gran parte de las empresas de mudanzas disponen de guardamuebles vigilado y asegurado en caso de ser necesario.

Servicios ofrecidos por las empresas de mudanzas

mudanzas madrid

Todas las empresas serias de mudanzas ofrecen el embalaje de muebles y enseres con todas las garantías de conservación, el traslado en el vehículo más adecuado y la entrega en el domicilio indicado.

Normalmente, los servicios habituales de mudanzas no incluyen la retirada en "containers" de residuos u objetos no válidos, la fijación en las paredes de cuadros, lámparas, muebles modulares, etc.
Si desea que su empresa de mudanza realice estos servicios, deberá pedirlo como conceptos aparte, siendo en su caso facturados de manera adicional.

Embalaje de pertenencias

Si deciden realizar ustedes mismos el embalaje, además del periódico, toallas, ropa, mantas, sábanas y colchas viejas, procure adquirir plástico de burbuja, cajas de mudanza dobles y cinta de embalar. Una vez que haya adquirido todo lo necesario, tómese su tiempo para planificarlo y hagalo con calma y orden.

  • Embale habitación por habitación marcando cada caja con un rotulador grueso con una descripción del contenido e indicando si es frágil o no.
  • cajas_embalaje1

    Embale lo más pesado –como los libros- en cajas pequeñas para que sean más fáciles de mover y soporten el peso. No mezcle distintos tipos de objetos en la misma caja.

  • Los platos nunca deben apilarse. Póngalos de lado y envuelvalos en plástico burbuja uno a uno. Utilice toallas, ropa, sábanas y colchas viejas para rellenar totalmente las cajas y evitar que los platos oscilen y choquen entre sí.

  • No use la cinta de embalar directamente sobre los muebles pues el pegamento se queda impregnado y para quitarlo se usan productos agresivos que pueden dañar el barniz y deteriorar notablemente su aspecto. Es por ello que deben embolver con mantas o plásticos todo su mobiliario para evitar roces, rayas y desperfectos.

  • La ropa que no sea delicada o costosa puede ponerla en cajas grandes o maletas. Para abrigos, trajes, vestidos y ropa colgada en percha, le recomendamos comprar cajas altas para mudanza de ropa colgada.

  • Cuando embale un ordenador no olvide crear copia de seguridad de la información y aseguresé de guardarla lejos de los campos magnéticos o de sitios de mucha temperatura.

  • No embale objetos inflamables y peligrosos como aerosoles, productos de limpieza, disolvente, aguarras, lejía, amoniaco, pinturas, gasolina, cerillas, etc.

  • Prepare una caja con las cosas más indispensables como utensilios de cocina, artículos de aseo personal y ropa para un par de dias, que le serán de gran utilidad mientras se instala y organiza todo adecuadamente.

  • Preparesé un pequeño botiquín de viaje con tiritas, vendas, alcohol, agua oxigenada y llevelo a mano.

  • No olvide dejar la casa limpia como espera usted recibir la suya. Haga limpieza durante el proceso de selección y embalaje, tirando todo aquello que no vaya a necesitar en su nueva casa y haga siempre una revisión final en cada habitación.

  • Antes de cerrar la puerta realice una última revisión de todas las habitaciones, armarios, cajones y trasteros para que no quede nada olvidado y no tener que realizar un segundo viaje innecesario.

Pide presupuesto

Contacta con nosotros

  1. Nombre(*)
    Campo no válido
  2. Email(*)
    Nombre
  3. Teléfono
    Entrada no válida
  4. Mensaje(*)
    Please let us know your message.
  5. Introduzca el siguiente código:(*)
    Entrada no válida